UN MOJITO POR FAVOR!

Sintiendo el calor en nuestra piel y la brisa marina que nos acompaña por el Levante español, los alicantinos nos preparamos para otro pre veraniego fin de semana, de playa, terracitas y noches con glamour.

Como no podía ser menos desde Paco Gil os queremos aconsejar sobre sitios donde disfrutar, así como deliciosas y refrescantes bebidas para saborear y calmar la sed que nos provocan las altas temperaturas.

El post de hoy viene con aire cubano, porque es allí donde se inventó uno de los cócteles más demandados en toda barra de preparados que se precie.

Y ya que no somos de los afortunados que pueden viajar en un plis plas a estas tierras tan exóticas y sensuales, intentaremos acercarnos a Cuba a través de una de sus bebidas más famosas: el Mojito.

http://www.parasaber.com/gastronomia/cocteles

Un delicioso combinado, que según cuenta la leyenda, fue creado en el siglo XVI por un comerciante de esclavos llamado Frances Drake, cuando este líquido tan refrescante se hacía con “tafia”, un primitivo predecesor del ron.

Pero con el tiempo los procesos de elaboración del alcohol se fueron puliendo hasta llegar al ron que hoy en día conocemos y que es la base principal para crear un buen mojito.

Como el que se prepara en la famosa “Bodeguita del Medio” de la carismática vieja Habana, un lugar cargado de historias, por el que han pasado personajes tan famosos como Salvador Allende, Ava Gadner, Pablo Neruda o el emblemático escritor Ernest Hemingway, quien lo popularizó al beberlo diariamente.

http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2010/07/la-historia-del-mojito.html

 ¿Y a quién no le apetecería? Con ese sabor a menta, ron, lima y su refrescante toque dulzón que acompaña al hielo picado, convirtiendo algo tan simple en un suculento trago de cultura y tradición.

Un capricho caribeño que este fin de semana vamos a acompañar con el modelo CATUANO de nuestra marca más exótica BF Colección Europa.

Una sandalia multicolor con cuña de corcho, en mix de pieles de tonos fucsia, amarillo y morado combinado con vinilo transparente, y original adorno con forma de lagarto. La mejor combinación para disfrutar de un buen mojito.

Si quieres disfrutar de la esencia de La Habana visita nuestra tienda online y hazte con ellas.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Este posts se ha publicado en Paco Gil y etiquetado como , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.

2 comentarios en UN MOJITO POR FAVOR!

  1. Lola dijo:

    Mmmm! Que refrescante!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>