PALABRAS QUE ENVUELVEN ZAPATOS

¿Quién no tiene un zapatero lleno de joyas? ¿Cuántas veces hemos oído esa frase tan repetida de “Cuantos zapatos necesita una mujer”? Estas pequeñas pinceladas de realidad hacen que sea cada día más evidente que el zapato de mujer ha pasado de ser un complemento más a un elemento indispensable a la hora de crear nuestro look diario y por qué no decirlo también un objeto de culto para muchas.

Por eso en 2012 no solo las revistas de moda y las bloggers hablan de ellos, sino que personajes como Aki Choklat, diseñador, profesor invitado del London College of Fashion y escritor se ha lanzado a crear un libro que habla íntegramente de este sector, no solo desde el punto de vista de la tendencia, sino desde la perspectiva de un autentico artesano del calzado.

El libro Diseño de Calzado, publicado por la editorial Gustavo Gili, nos muestra un sinfín de ilustraciones de bocetos en los que se detalla paso a paso el proceso de diseño de los zapatos, acompañado de imágenes que reproducen las creaciones de calzado más vanguardistas, realizadas exclusivamente para este libro.

Aunque siendo completo, el autor también ha querido plasmar la perspectiva y el saber hacer de aquellos que llevan años como maestros del calzado, por lo que la obra incluye también ejemplos y entrevistas a diseñadores internacionales como Stuart Weitzman, Minna Parikka y nosotros, Paco Gil.

 

Toda una experiencia que nos  reconforta, puesto que nuestros años de trabajo y creaciones quedaran plasmados en un libro de manera permanente durante los años. Siendo todo un tributo a la larga trayectoria como creador de tendencias y artesano zapatero en el que se ha convertido Paco Gil durante los más de 40 años que lleva en esta pequeña aventura, que comenzó como una pasión de juventud y se ha convertido en su profesión y su vida.

Por eso colección tras colección el equipo creativo intenta plasmar esa pasión, para acercarla a vuestros pies, pues no hay mejor modelo para lucir unos Paco Gil que vosotras.

¿Qué opináis? ¿Os atrevéis a subiros a unos Paco Gil y lucir radiantes esta primavera?

Si es así visita nuestra tienda online y hazte con unos.

 

 

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Este posts se ha publicado en Paco Gil y etiquetado como , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.

4 comentarios en PALABRAS QUE ENVUELVEN ZAPATOS

  1. Yolanda dijo:

    Me he comprado unos Paco Gil este fin de semana que me parecen increíbles…si deja de llover les haremos un post divertido.Nos encanta las obras del artesano Paco Gil!!
    Besos!

    • Paco Gil dijo:

      ¡Hola Yolanda!! Espero que pronto deje de llover para que puedas disfrutar de tu nueva adquisición. Hoy parece que va a hacer mucho mejor tiempo, por lo menos en Alicante… Un abrazo y muchas gracias por tus cariñosas palabras. ¡Feliz día!!

    • Paco Gil dijo:

      Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Nos alegra que te haya gustado el post.
      Si te gustan los zapatos y estás interesada en el sector, te recomiendo que leas el libro, porque realmente está muy bien y puedes aprender nuevos conceptos e ideas muy interesantes.
      Para la semana que viene hemos preparado un nuevo artículo y espero que esté a la altura de tus expectativas.
      Un abrazo y feliz viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>