MOROS Y CRISTIANOS 2012, ELDA ESTÁ DE FIESTA

Al son de pasodobles y música festera los eldenses tomamos las calles un año más para llenarlas de color, diversión y olor a pólvora en cada uno de los rincones que conforman esta villa alicantina, que con honor y devoción homenajeamos a nuestro patrón San Antón.

Porque para quién todavía no lo sepa desde hoy y hasta el lunes cuatro de junio Elda está en fiestas.

Una festividad de Moros y Cristianos que se remonta al siglo XIX como evolución de la antigua “soldadesca” o milicia local que disparaba sus arcabuces en salvas de honor al patrón y que, a día de hoy, es celebrada y conmemorada por Elda.

http://www.lavirtu.com/albumes.asp?idcategoria=63720

Una ciudad que organizada en bandos y comparsas como los Cristianos, Estudiantes, Contrabandistas, Piratas y Zíngaros hasta los moros Marroquíes, Realistas, Musulmanes y Huestes del Cadí, hacen vibrar no sólo al público que año tras año se acerca para disfrutar junto a nosotros, sino a toda la ciudad que durante unos días es un rugir de alegría contenida.

Zapatos y color se funden estos días en una tierra que emana inspiración y feminidad en cada paso que da, ya que las mujeres juegan un papel importante en estas fiestas. Ellas conforman la mitad de los componentes de cada comparsa, aportando altura y sensualidad en cada desfile.

http://www.morosycristianoselda.es/

Y ante este ambiente festero Paco Gil no podía dejar de conmemorar las fiestas de Moros y Cristianos, que vivimos con ilusión en los Musulmanes, sino también a ellas.

Esas mujeres que siempre sirven de inspiración para nuestro diseñador y que en esta ocasión se materializa en el modelo P-1856, un salón estilo peep toe multicolor de originales piezas en charol color naranja fanta con plataforma en amarillo ocre y tacón recto en negro.

Todo un homenaje a los colores que desde siempre sentimos como Musulmanes y que llevamos a cualquier rincón del mundo, haciendo participes a todas las personas de un trocito de nuestra cultura, que nos enorgullece no sólo como eldenses sino como zapateros.

Si quieres llevar un trocito de las fiestas de moros y cristianos en tus pies visita nuestra tienda online y hazte con ellos.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Este posts se ha publicado en Paco Gil y etiquetado como , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>