LA REVOLUCIÓN PIN UP Y EL ESTILO PEEP TOE

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los maravillosos años 50, pero no podemos dejar de hacerlo puesto que su estela de cambio fue toda una revolución para una sociedad que había vivido una guerra demasiado larga, que parecía no tener fin.

Los primeros años de la posguerra devolvieron el color a los hogares apagados bajo un manto gris de angustia y preocupación, así como a la moda, que también se hizo eco de este renacimiento, comenzando una época de gran esplendor.

Las mujeres se subieron a ese carro de resplandor, cambiaron el chip y se dedicaron con más esmero a la estética. De esta manera las curvas, tapadas durante años bajo outfits poco femeninos, volvían a reaparecer.

Ya fuera con un look angelical, donde primaba el recato y el buen gusto, siendo la imagen de la esposa ideal, a la provocación como estilo más trasgresor de las chicas pin up.

http://www.imujer.com/2009/09/10/moda-de-los-anos-50

La moda Pin Up es una tendencia que comenzó como arte a modo de fotografía o ilustraciones, que mostraba a mujeres sugerentes y con actitud sensual. Un estilo reinventado que hoy podemos ver en personajes tan famosos como Dita Von Teese.

http://foodtruckfestivalsofne.com/the-history-of-the-pin-up-girl/

Pero no sólo el Pin Up nos dejó un look atrevido, sino que es aquí donde nacieron los tan codiciados zapatos peep toes. Un estilo de calzado que lleva causando sensación desde que se pusieran de moda en 2008.

Los Peep Toes o Letizios, en honor a la princesa Leticia Ortiz, son un estilo de calzado que se caracteriza por tener una abertura central en el frente que deja ver o intuir los dedos de los pies.

Existen dos modelos básicos de peep toes, aquellos que completan el zapato con una plataforma y los que no. Pero ambos se han convertido en el modelo fetiche de todos los grandes diseñadores, que temporada tras temporada los reinventan para adaptarlos a las nuevas tendencias que marca la pasarela.

 

Como no podía ser menos, desde Paco Gil ofrecemos una muestra infinita de este objeto de deseo, tan inspirador y elegante, que estiliza no sólo la silueta de la mujer, sino que además eleva su posición en un mundo en el que la presencia lo es todo.

…Y para que tu abanico de posibilidades sea inmenso en Paco Gil podrás encontrar desde zapatos de charol en tonalidades pastel o los más atrevidos colores fluor, hasta botines de encaje que cubren el tobillo mas recatado.

Adéntrate en el mundo peep toe y visita nuestra tienda online.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Este posts se ha publicado en Paco Gil y etiquetado como , , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>