HOGUERAS DE SAN JUAN 2012, EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE

Los días empiezan a alargar, el calor se hace más intenso y la calle es el mejor resguardo cuando la noche cae para disfrutar de la brisa que nos brinda el mar a los alicantinos.

Pero todas estas pinceladas que nos traen sabor a verano no se hacen latentes hasta que las fiestas patronales de Alicante, Las Hogueras”, dan el pistoletazo de salida hoy, día 19 de junio, con la tradicional “Planta”.

Unas fiestas que se remontan a tiempos ancestrales, cuando se encendían fuegos para celebrar la llegada del solsticio de verano. Una tradición que los agricultores de la zona aprovechaban para quemar los males en las ya populares Hogueras de San Juan.

http://allidondenadiemeencuentre.blogspot.com.es/

Unas hogueras que mucho han evolucionado desde los primeros fuegos en los que se quemaban enseres y trastos viejos, a los monumentos arquitectónicos y artísticos con un claro despunte de crítica y sátira social que hoy en día vemos.

Auténticas obras de arte efímeras, que acompañan y honran a las más de 80 comisiones que conforman estas fiestas de reconocimiento internacional, que desde hoy y hasta su Cremá el día 24 de junio van a acompañar tanto a grandes como a pequeños por las calles de la capital.

Pasacalles, mascletas, fuegos, tardes de toros y música festera en cada uno de los racós”, que por unos días se vuelve hogar para todos los alicantinos o turistas que quieran acercarse a pasar un rato divertido y probar las especialidades gastronómicas de nuestra tierra, como la tradicional y exquisita coca amb tonyina (coca con atún).

 http://www.tuymilmas.com/viajes/

Además de contemplar la belleza de los monumentos que se crean para tal efecto, los visitantes también podrán admirar la belleza de las mujeres alicantinas que se representan de forma oficial en su reina, la bellea del foc.

Unas mujeres elegantes, con garbo y estilo de altura, que hoy y en honor a estas fiestas Paco Gil quiere hacer su especial homenaje a modo de zapato, con el modelo P-2098 BLK.

Una elegante sandalia de finas tiras entrelazadas en charol negro, con talón cubierto y pulsera en el empeine. Destaca por su tacón fino estilo Luís XV con plataforma de rafia en blanco natural a contraste.

Si quieres brillar más que el fuego en tus noches de San Juan visita nuestra tienda online y hazte con ellas. Ahora además con un 20% de descuento si compras dos o más pares de la colección de verano 2012

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Este posts se ha publicado en Paco Gil y etiquetado como , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>