CON TUTÚ

Raso, muselina, lazadas, puntas y formas imposibles de contorsión es lo que nos ofrece el maravilloso y mágico mundo de la danza.

Una profesión casi idílica al ver la puesta en escena de sus bailarines, pero un duro trabajo de sacrificio, disciplina y devoción que viven entre bambalinas y que en contadas ocasiones se ve.

El ballet o la danza clásica es una disciplina que embelesa no sólo a los enamorados de este arte, sino que sirve de inspiración en pasarelas y grandes firmas de moda.

Maureen du Long Photography Nationaal Danstheater Den Haag http://www.flickr.com/photos/maureendulong/4085775386/

Todas los diseñadores en algún momento de su carrera profesional se han rendido a sus píes incluyendo este particular estilo en sus colecciones, quedando las bailarinas como verdaderas protagonistas en el escenario de la moda.

Un estilo de calzado femenino, plano y muy sencillo, que encuentra su origen en los escenarios de principios del siglo XIX y que en los años 50 se puso de moda entre el gran público, arrastrando esta tendencia hasta la actualidad.

Pinterest

Las bailarinas, también conocidas como manoletinas o merceditas, han llegado a convertirse en un básico para nuestro armario, ya que además de su comodidad combinan con todo tipo de prendas, desde vaqueros, faldas o vestidos, otorgándonos un look elegante y ágil.

Por estos motivos, temporada tras temporada, Paco Gil y BF Colección Europa dejan un hueco reservado para este clásico que cada colección se reinventa para acercarse a las tendencias más in, sin dejar de lado su naturaleza artística.

Muestra de ello es el modelo P-1411 ETESIAN, creado para la colección primavera/verano 2012 “Mediterranean Breeze” de Paco Gil. Una bailarina en ante fucsia ácido, con construcción elástica ajustable y detalle de maxiflor al tono. ¡Toda una delicia de sofisticación y comodidad para tus pies!

Pero si lo tuyo es ser atrevida, sin dejar de lado ese punto nice en tu look, te recomendamos el modelo TREVI de BF Colección Europa, un estilo más preppy en blanco, con detalles en azul marino y adorno en forma de lazo. La mejor elección para cualquier momento del día.

Sí lo que quieres es no dejar de hacer piruetas en tu vida y sentirte artista por dentro y por fuera visita nuestra tienda online y hazte con unas.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Este posts se ha publicado en Paco Gil y etiquetado como , , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>